DRUID: Una aplicación capaz de decirte cómo de fumado estás.

Es un escenario al que se enfrentan todos los fumadores de hierba en algún momento: has disfrutado de un toque de verde, han pasado horas y los efectos parecen haber llegado y desaparecido. Se siente bien para conducir, pero no está seguro de en qué nivel de intoxicación se encuentra si fuera juzgado por un profesional capacitado.
Bueno, ahora hay una aplicación para eso.
 

Durante el último año y medio, el profesor de psicología retirado con sede en Massachusetts, el Dr. Michael Milburn, desarrolló una prueba de sobriedad basada en la aplicación llamada DRUID que está diseñada específicamente para usuarios de cannabis prudentes.


Considerando la larga carrera de Milburn investigando y desarrollando “formas de
medir las cosas ” el académico ocioso fue la persona perfecta para examinar los métodos por los que se mide la intoxicación por cannabis.
Milburn descubrió que las pruebas actuales para determinar si una persona está bajo los efectos de la sustancia psicotrópica son defectuosas.images
Si te detienen en Oregon y un oficial cree que estás drogado, se te pedirá que realices una serie de pruebas de sobriedad: “camine en línea recta, siga la linterna con los ojos, cuente hacia atrás de 70 a 50, etc.

Si el oficial considera que el conductor no está capacitado para conducir un vehículo en función de la realización de estas pruebas, el conductor es referido a un experto en reconocimiento de drogas que administra evaluaciones adicionales, así como a un alcoholímetro para descartar el alcohol y un análisis de orina para detectar y medir la presencia de cannabis. En caso de que se encuentren restos de cannabis en la orina del conductor, se presentarán cargos por DUI.

Los problemas con este procedimiento son varios y severos: en primer lugar, las pruebas de sobriedad de campo están diseñadas para exponer la intoxicación por alcohol, y son notorias por producir falsos positivos cuando se trata de hierba. Estas pruebas también se basan en el juicio subjetivo de un oficial de policía.
Tal vez más controvertido es el análisis de orina, que detecta la presencia de THC-COOH, una sustancia que puede permanecer en el cuerpo humano durante semanas después de que una persona ingirió cannabis por última vez.
Claro, se puede conocer si un conductor ha consumido cannabis con estos métodos, pero los falsos positivos son igualmente plausibles.

DRUID, la aplicación de prueba de sobriedad del Dr. Milburn, ofrece u
na método mejor.
“DRUID es una aplicación que proporciona una medida general de deterioro utilizando pruebas neuropsicológicas”, dice Milburn. En la intersección de los videojuegos y la prueba de sobriedad en la carretera, Milburn afirma que los métodos están respaldados por “datos que muestran la confiabilidad y validez de [la aplicación] para predecir el deterioro”.
 

DRUID funciona así: un usuario inicia sesión y tiene la opción de tomar una prueba de dos o cinco minutos, después de lo cual se le pide que elija entre tres módulos que detectan síntomas de intoxicación por cannabis, como el tiempo de reacción y la decisión, coordinación mano-ojo y estimación del tiempo.


Un módulo, destinado a medir la reacción de un usuario y el tiempo de toma de decisiones, consiste en hacer clic o evitar formas que aparecen y desaparecen rápidamente en la pantalla de un usuario.
Druid.png Otro módulo evalúa la intoxicación probando las capacidades de estimación de tiempo de un usuario, pidiéndole al usuario que juzgue cuándo ha pasado un minuto mientras toca círculos en intervalos aleatorios espaciales y cronológicos. 
Un tercer módulo tiene a los usuarios de pie sobre una pierna durante 30 segundos mientras intentan mantenerse perfectamente quietos, y una sección de coordinación mano-ojo donde los conductores con problemas rastrean un punto en movimiento con el dedo mientras cuentan la cantidad de formas que parpadean en la pantalla.
Se recomienda a un nuevo usuario que practique las pruebas varias veces antes de establecer sus puntajes iniciales.

Milburn recientemente prestó su tecnología a una academia de policía en Randolph, Mass., Donde se empleó DRUID durante las sesiones de entrenamiento. DRUID, afirma Milburn, era más confiable y precisa para detectar la intoxicación que las evaluaciones oficiales tradicionales.

De esta forma, DRUID elimina el elemento subjetivo que es el juicio humano: opta por un análisis cuantificable basado en datos para determinar si una persona está demasiado drogada para conducir.

Milburn puede ver aplicaciones en la industria de seguros, un posible futuro en el que los conductores usan DRUID antes de ponerse al volante, presentando los resultados a su proveedor de seguros para garantizar primas más baratas. Personalmente, me sorprendería que empresas como Uber y Lyft finalmente no adopten tecnologías similares a DRUID, como una garantía de seguridad y como una forma de reducir sus primas de seguro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s