Cuatro inventos tecnológicos que revolucionarán la industria del cannabis

La tecnología ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida, y continúa haciéndolo a un ritmo nunca antes visto y, el mundo del cannabis, no se ha quedado al margen de esta transformación.  Desde tecnologías avanzadas de extracción hasta realidad virtual en el lugar de trabajo, los avances técnicos acompañan a la planta desde el momento de su plantación hasta la satisfactoria exhalación. Éstas son algunas de las formas más revolucionarias, impactantes y exitosas de implantación de los últimos avances tecnológicos en la industria del cannabis:

  1. BITCOIN BLOCKCHAIN Y VENTA DE SEMILLAS
    Bitcoin y blockchain han sido algunas de las palabras más buscadas en Google en 2017, debido al frenético aumento de la cotización de la criptomoneda a lo largo del año. La ventaja de estos sistemas financieros es que pueden enviar dinero a cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo sin necesidad de que un banco haga de intermediario.bitcoin-could-revolutionize-how-cannabis-industry-does-business

    Estos activos digitales pueden intercambiarse, comprarse y venderse con gran variedad de activos de uso común incluso otras criptomonedas, metales preciosos e incluso propiedades.

    Dada la dificultad de la industria del cannabis para operar a través de entidades bancarias, Bitcoin y otras criptomonedas también suponen una ventaja en este sentido. Las criptomonedas también reduces en gran medida la fricción y el coste de la transferencia de pagos en comparación con los sistemas tradicionales. IBM lanzó recientemente un informe en el que detalla su utilidad en el seguimiento del cannabis desde la semilla hasta la venta. Permite un registro que rastrea la propiedad digital a lo largo de la cadena de suministro, lo que permite la verificación sin comprometer la seguridad.

  2. REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
    WeedVR es un sistema de realidad virtual que nos sumerge en un dispensario en el que se pueden inspeccionar los cogollos de cannabis, consumir comestibles o fumar en un ‘cyber lounge’. El dispositivo incluye funcionalidades que permiten realizar compras virtuales de los minoristas asociados.realidad_virtual_2016

    Otro ejemplo es Huxley, un sistema operativo y plataforma de realidad aumentada (cuando un dispositivo crea contenido dentro del mundo real, como por ejemplo ‘Pokémon Go’) para el cultivo de cannabis. Este sistema permite al usuario, a través de un auricular, construir datos sobre cultivos para miles de frutas, vegetales o plantas de cannabis. Esta tecnología brinda a los nuevos agricultores un conjunto de ojos biónicos “manos libres” para obtener increíbles resultados, sin la necesidad de ser un experto cultivador.

  1. LA IMPRESIÓN 3D
    En la industria del cannabis, las impresoras de 3D normalmente utilizan plástico derretido para crear formas, como bongs y piezas de tazón, a través de un elemento de calentamiento y una extrusora. Esta tecnología lleva los medios de producción a manos de entusiastas del bricolaje y prácticamente cualquier persona con un mínimo de interés. Ahora cualquier persona equipada con una impresora 3D puede diseñar herramientas de cannabis y otras creaciones libremente, limitadas solo por el techo de la imaginación.impresora-3d-bqLas empresas como Printabowl ofrecen una gran cantidad de opciones para materiales de impresión, diseños y otras herramientas, incluso aceptan Bitcoin para pagar sus creaciones impresas.

    Ejemplo de estas nuevas impresiones es Noochi, el primer vaporizador de porcelana impreso en 3D de la empresa Inminent Dawning. Su objetivo es simplificar la aromaterapia y crear un elemento de diseño decorativo ante la existencia de muchos dispositivos en el mercado que son demasiado complicados.

    La impresión 3D ha creado un renacimiento para los creativos al introducir nuevos medios de producción provocando la aparición de numerosos nuevos fabricantes.

  2. LOS NUEVOS AVANCES EN EXTRACCIÓN DE CONCENTRADO
    Los concentrados de cannabis proporcionan un ejemplo fascinante de nuevas metodologías de extracción para plantas combinando la ciencia con las habilidades de artesanía. El proceso de extracción implica obtener aceites, ceras y otros compuestos de la planta a través de medios mecánicos o químicos.Los métodos de extracción mecánica normalmente dependen de las temperaturas, calientes o frías, mientras que el CO2, un solvente no inflamable, aprovecha la temperatura y la alta presión en un marco de tiempo más largo. Este método se considera más seguro, pero requiere un equipo más costoso. Con equipos avanzados, también es posible separar ceras de parafina indeseables de compuestos cannabinoides y terpenos.

    WEBExtracción-BHO-Circuito-Cerrado_0012wtmk1-660x440Desde el punto de vista mecánico, la colofonia es un método libre de solventes que comprime las flores con una prensa térmica, lo que da como resultado una potente cera similar a la savia, aclamada para retener el sabor y los perfiles del terpeno. Rosin usa calor y presión solo para crear extractos. Las prensas van desde simples “alisadores para el cabello” hasta máquinas neumáticas que aplastan los brotes usando más de 20,000 libras de presión.

    Incluso en el mundo del cannabis, está claro que la tecnología ha hecho que una sola cosa sea constante: el cambio. ¿Qué avances recientes en la tecnología del cannabis han tenido un impacto en su experiencia con la planta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s