Clubes y Asociaciones Cannábicas se digitalizan para satisfacer a sus socios

Configurar y ejecutar un programa de fidelización exitoso es uno de los mayores desafíos al que los clubes y asociaciones de cannabis se enfrentan hoy en día. Para tener un Club de Cannabis sostenible, cada vez es más necesario contar con un número de socios habituales. Los programas de lealtad desempeñan un papel integral en la construcción de una base de socios defensores de la entidad.

Socios consumidores de cannabis con fines recreativos o terapéuticos, pueden elegir entre una variedad de clubes y cada vez es más difícil para estos espacios retenerlos. Por todo ello, contar con un programa eficaz de fidelidad es una manera infalible de que los socios vuelvan a nuestro club.

Para que un programa de fidelización tenga éxito, tiene que aportar valor tanto a la junta directiva como a los socios. La mayoría de las asociaciones no piensan en los deseos de sus socios o en cómo afecta este hecho al funcionamiento o desarrollo de su Asociación Cannábica. Hay un equilibrio importante y delicado que se aplica a la configuración de un programa, y ​​si un lado de la ecuación se inclina demasiado en favor de la junta directiva más que del socio, el funcionamiento del club no será el óptimo.

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Los socios quieren ser recompensados ​​por su lealtad. El socio quedará más satisfecho con recompensas que son más atractivas que algún tipo de rebaja en su % de gasto.
Los dispensarios deben esforzarse por proporcionar valor a todos y cada uno de los socios, independientemente de cuánto gasten en una transacción dada, porque a la larga, el socio contento será un activo más para el buen funcionamiento del club.

Hoy en día existen programas de fidelidad que muestran a los socios de manera online cuántos puntos de recompensa tienen en su cuenta. Según la revista INC, el 69% de los socios valoran positivamente el tener acceso a estos puntos de recompensa en su teléfono inteligente. De este modo, cada vez que un cliente mira su teléfono puede ver cuántos puntos tienen y qué recompensas están disponibles para ellos. Al proporcionar este acceso, los clubes animarán a sus socios a visitarles más frecuentemente. A través de la aplicación SmokApp, por ejemplo, que permite una comunicación directa entre socios y clubes para estar al tanto de todo lo que sucede, también es posible que la junta directiva incorpore este tipo de recompensas para los socios, con el fin de mejorar la interactuación, la experiencia del socio y el correcto funcionamiento del Club o la asociación cannábica.

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Recompensar a un socio cada vez que entran en un Club Social de Cannabis es una de las maneras más fáciles de demostrar que son valorados.
Teniendo en cuenta la restrictiva legislación vigente en España respecto a la publicidad de cualquier tipo de producto cannábico, las opciones de promoción del club, o el hecho de tener página web, es una vía controvertida que puede llevar a tener problemas legales.
Ahí es donde aplicaciones como SmokApp, de comunicación cifrada y exclusiva para los miembros del club, consiguen que éstos puedan estar al tanto de las novedades y es una vía idónea para desarrollar estas políticas de fidelización del socio.

El momento de comenzar a construir una presencia online es ahora, ya que cada vez más clubes se están uniendo al espacio digital todos los días. En un entorno de Regulación, todos los CSC deberían poder tener  un sitio web, ya que es una gran manera de dar a conocer el club, interactuar con sus socios y crear esa fidelidad al CSC. Como aún no estamos en un escenario de este tipo, aplicaciones de comunicación cifrada que cumplen estas normas como puede ser SmokApp, otorgan una vía para conseguir mejorar el funcionamiento del Club, sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad y favoreciendo los intereses de los socios.

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