Seis mitos sobre el cannabis

 

  1.  La marihuana mata las células cerebrales

    Un ejemplo de la táctica del miedo infundada por quienes defienden las políticas prohibicionistas. Mucha gente ha pasado años pensando que estaba matando sus células cerebrales mientras consumía cannabis. Afortunadamente, no es cierto. En 2003, la Universidad de Cambridge recopiló los datos de 15 estudios previos y encontró que había poca o ninguna diferencia en la función cognitiva entre los fumadores de cannabis y los no fumadores. Un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Louisville, arrojó los mismos resultados.

  2. Fumar cannabis es peor que los cigarrillos para sus pulmones

    Otra táctica del miedo que se han encargado de contar a los amantes del cannabis para disuadirles de fumar. Los cigarrillos están llenos de desagradables químicos y aditivos que son horribles para sus pulmones, una planta natural, no puede ser peor que eso. De hecho, estudios estadounidenses muestran que el humo del cannabis no es tan nocivo como el humo del cigarrillo. Otra conclusión lógica es que la mayoría de los fumadores fuman grandes cantidades de cigarrillos al día (un paquete de hábito día es de 20 cigs).

    tabaco

  3. El cannabis provoca cáncer

    Un argumento insostenible debido a la cantidad de pruebas que demuestran la eficacia de los tratamientos de cannabis en el tratamiento de varios tipos de enfermedades oncológicas, a pesar de que aún sea necesaria mucha más investigación sobre el tema. Por supuesto, éste hecho no exime del cáncer de pulmón al que cualquier persona que fume y que no fume está expuesto y si fuma, con más papeletas. Pero no hay ninguna evidencia que vincule el cáncer de pulmón específicamente al consumo de cannabis. Los tratamientos de marihuana para pacientes con cáncer, suelen ser prescritos vía oral.

  4. Se empieza consumiendo cannabis y se acaba…

    Este es otro falso mito que todos hemos oído desde que teníamos edad suficiente para hablar con el uso de drogas. Si bien existe una correlación entre el consumo de marihuana y el uso de drogas más duras, esto tiene más que ver con la cantidad de personas que consumen marihuana. Por supuesto, algunos consumidores (como puede ocurrir con cualquier persona) consumirán otras sustancias más duras, es algo que no tiene nada que ver con el uso de la marihuana. No hay absolutamente ningún estudio que pueda demostrar alguna relación entre el consumo de marihuana y el de otro tipo de sustancias más duras.

  5. Todos los fumadores de cannabis son perezosos y ninguno consigue éxito.

    Podríamos elaborar hacer una extensa lista de todos los empresarios del sector del cannabis que consumen marihuana y son enormemente exitosos. Por nombrar algunas celebridades hablaremos de El ex entrenador de la NBA Phil Jackson, el campeón de natación Michael Phelps, el actor Morgan Freeman… y eso ni siquiera comienza a rayar la superficie de exitosos fumadores de marihuana.

    tuve-sexo-todas-las-mananas-durante-una-semana-y-esto-es-lo-que-paso

  6. El uso del cannabis puede reducir tu deseo sexual

    ¿Alguien que realmente ha utilizado la hierba cree que este falso mito es cierto? Mientras que esta táctica del miedo es utilizada para asustar a los adolescentes, es totalmente falsa. En realidad, sucede incluso al contrario. Un estudio canadiense realmente ha demostrado que las personas disfrutan del sexo más cuando están bajo los efectos del cannabis a la vez que, pese a no estar científicamente demostrado, se apunta a que puede tener propiedades afrodisíacas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s