Nuevo estudio demuestra la eficacia del cannabis como tratamiento contra la esquizofrenia.

 

Un compuesto activo en plantas de cannabis, una vez aislado, podría ser utilizado para tratar síntomas de esquizofrenia de acuerdo a los hallazgos de un nuevo estudio.

Científicos del Instituto de Investigaciones Médicas y de Salud de Illawarra (IHMRI) han estado investigando qué efecto tiene el Cannabidiol en la enfermedad mental.

Los síntomas cognitivos y negativos de la esquizofrenia incluyen el aislamiento social y la expresión emocional paralizada o cohibida.

Estudios anteriores han demostrado que el compuesto aislado puede mejorar la cognición en enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y el accidente cerebrovascular (ictus).

Utilizando un modelo de roedores que padecían esquizofrenia, el equipo de investigación encontró que el cannabidiol era capaz de restaurar el reconocimiento, la memoria de trabajo y el comportamiento social de los animales.

medical-cannabis
Ashleigh Osborne, Doctora de la Universidad de Wollongong, afirmó que los hallazgos sugieren que el Cannabidiol puede ser utilizado como un medicamento farmacéutico para tratar la dolencia.

“Queríamos ver si el CBD (Cannabidiol) podría aliviar los síntomas de la esquizofrenia que no son abordados por los actuales medicamentos antipsicóticos”, dijo Osborne. “Esto es realmente importante porque los antipsicóticos actuales no abordan los déficits cognitivos, que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes con esquizofrenia experimentan”.
Según comenta la investigadora, las drogas antipsicóticas producen una amplia gama de efectos secundarios negativos que por el contrario, el Cannabidiol no ha demostrado.

El estudio de laboratorio realizado por IHMRI comparó las ratas tratadas con las ratas no tratadas. Osborne dijo que se necesita más investigación antes de que los ensayos clínicos puedan comenzar. “Este es el primer estudio que demuestra que el  Cannabidiol puede usarse para tratar síntomas de esquizofrenia que no son abordados por los medicamentos actuales”, dijo.

“Estos hallazgos son realmente prometedores, pero se necesitan más investigaciones en humanos, para demostrar que los resultados se traducen en una posibilidad de tratamiento real de la esquizofrenia. esquizofrenia. “En última instancia, esperamos que estos hallazgos conduzcan a nuevos medicamentos mejorados” explicaba Osborne.

Los hallazgos experimentales han sido publicados recientemente en Nature Journal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s