El futuro de los Clubes de Cannabis pasa por mejorar la experiencia del socio

Al igual que la experiencia del cliente en el comercio minorista, en los últimos años, la experiencia del socio de una asociación cannábica ha cambiado dramáticamente.
Los propietarios de los clubes han entendido, que el viaje del socio ya no comienza o termina dentro del dispensario. Con el fin de mantenerse al día, los principales Clubes Sociales de Cannabis han comenzado a ofrecer una experiencia que va más allá del: aquí tienes, disfruta, gracias por venir.

La experiencia actual de retirada de cannabis a menudo deja a los socios, tanto de uso recreativo como terapéutico, deseando más. Los miembros de un club exigen un nivel de personalización que es casi imposible de proporcionar en la industria del cannabis debido a las restricciones injustas, o a una ley ambigua e insuficiente. Aún nos encontramos a falta de una regulación que vele por la seguridad de dispensarios y socios, en un momento en que la proliferación de Clubes y Asociaciones cannábicas continúa en auge.

Adaptándonos a estas barreras, a largo plazo, los clubes y/o dispensarios más exitosos no serán los que compiten en el precio, sino los que ofrezcan una experiencia añadida y personalizada al socio.

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ALGUNOS CONSEJOS

  1. Invertir en el primer punto de contacto

El 80% de los socios comienzan su viaje a través de internet. Aproximadamente, 10 veces más socios consultarán online las novedades de su club habitual -variedades y/o eventos-  que los que se acercarán en persona a la propia asociación al mes. Hay que considerar la visibilidad online como parte del club y verá un aumento en el valor de su marca como Club. Establecer un sistema de pedidos online puede ser una enorme fortaleza respecto al resto de clubes, sacando el máximo partido a esta presencia del socio en la web así como incrementando hasta en un 20% el flujo de pedidos dentro del club.

  1. Ofrecer algún tipo de recompensas por la fidelidad

Un alto porcentaje de los socios quieren ser recompensados ​​por su lealtad al dispensario.
Una de las maneras más fáciles de atraer y deleitar a los nuevos socios es recompensándoles por cada visita que realizan. Priorizar de este modo a los socios, mejorará la experiencia de la tienda, y construirá un valor añadido. Es necesario cuestionarse ¿qué me haría sentirme recompensado? .

Ofrecer un programa de fidelidad es una manera fácil de convertir a un visitante en un socio del Club. Las opciones que ofrece el sistema de recompensas de MJ Freeway se enfocan en dar un servicio que conduzca a un exitoso programa de satisfacción para el socio del club como ofrecer la posibilidad de otorgar bonificaciones personalizadas al socio, a través del software, por su lealtad.

  1. Mantente en contacto

La relación entre el gerente del Club o Asociación y la de socios debe ser más que transaccional. La directiva del dispensario debe mantener un contacto con los socios y construir una fidelidad y seguridad a través de la comunicación.

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Gracias a la aplicación SmokApp, disponible para iOs y android, el socio podrá estar al tanto de todos los eventos y novedades que el Club le ofrece.

La clave reside en mantener un canal de contacto con sus socios, no en spamearles con publicidad. Los temas en los que debe centrarse son nuevos productos como por ejemplo, la posibilidad que ofrece SmokApp de que el socio esté al tanto de todas la variedades de las que dispone en tiempo real su Club Social de Cannabis, los eventos o concursos que organizan para los socios o toda novedad concerniente al club.

CONCLUSIÓN:

Es necesario invertir en la experiencia del cliente de una manera sencilla y que no suponga una inversión tan grande como pagar por espacios publicitarios. SmokApp y MJ Freeway facilitan esta labor de comunicación en la industria del cannabis, convirtiéndose en plataformas clave para la fidelización de los socios, los cuales pueden disfrutar de un gran valor añadido en su club.

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