Canadá legalizará totalmente la marihuana en 2018

 

Weed_Canada

El gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau presentará una legislación para legalizar la marihuana recreativa la semana del 10 de abril que se espera entre en
vigor en julio de 2018. Esta información proviene de un funcionario anónimo que hablaba con el diario Daily Mail y que ha preferido mantener oculta su identidad ya que carece autorización para hablar sobre la futura legislación.
Trudeau ha prometido en varias ocasiones y desde hace tiempo, legalizar el uso recreativo del cannabis, su distribución, producción y venta.

Canadá se convertiría así en el país desarrollado más grande en acabar con una prohibición nacional de marihuana recreativa. El año pasado, su vecino Est
ados Unidos, legalizaba la marihuana recreativa en California, Massachusetts, Maine y Nevada, uniéndose así a Colorado, Washington, Oregón y Alaska.

Jody Wilson-Raybould, el ministro de Justicia, declinó confirmar las fechas mencionadas pero el funcionario anónimo, sin embargo, a través de un comunicado informó de que el gobierno está comprometido a presentar una legislación esta primavera que ‘legalizaría, regularía estictamente y restringiría el acceso al cannabis’.

“Esto se hará de manera cuidadosa para mantenerlo fuera de las manos de niños y jóvenes, y para evitar que los criminales puedan obtener algún beneficio de ello”

French President Francois Hollande Receives Justin Trudeau,  Canadian Prime Minister At Elysee Palace
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau

, dijo el comunicado. “Para cumplir con nuestro compromiso de legalizar, la iniciativa tendrá que pasar a través del proceso parlamentario en el momento oportuno”.

 

Se espera que el gobierno canadiense se guíe siguiendo las directrices de un grupo de trabajo de expertos de la marihuana encabezado por Anne McLellan, el ex ministro liberal de salud, y contando con el consejo del ex jefe de policía de Toronto Bill Blair, que es el secretario parlamentario del ministro de justicia. Blair ha estado visitando departamentos policiales de todo el país.

En un informe, este grupo de trabajo recomienda que los adultos puedan transportar hasta 30 gramos de cannabis con fines recreativos y que el cultivo no exceda el límite de cuatro plantas. También sugiere que la marihuana de mayor potencia sea gravada con impuestos más altos que las hierbas más débiles. También dijo que la marihuana recreativa no debe ser vendida en el mismo lugar que el alcohol o el tabaco. Bajo las propuestas del grupo de trabajo, se permitirían los salones de cannabis libres de alcohol.

El informe elaborado por los expertos en salud pública establece una edad mínima de 21 años a medida que el cerebro continúa desarrollándose a unos 25, aunque advierte de que establecer la edad mínima demasiado alta mantendría la presencia del mercado ilícito.

Trudeau ha admitido en alguna ocasión haber fumado marihuana «cinco o seis veces» en su vida, aunque ha afirmado que no tiene ninguna intención de volver a consumirla pese a que sea legalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s