¿Porqué las técnicas de cultivo de cannabis son tan diferentes en Estados Unidos y Europa?

European Union Flag on cannabis background. Drug policy. Legalization of marijuana

Los origenes exactos del cultivo de cannabis bajo luz artificial son difíciles de establecer. Pero es seguro que Estados Unidos, especialmente California, y Holanda fueron las cunas de la cultura del cultivo interior a finales de los años 70’s y principio de los 80’s. Criadores como Old Ed Holloway, Dave Watson (Sam the Skunkman) o Robert C. Clarke y otros pioneros que se conocieron y trabajaron juntos en Amsterdam para crear las bases de una industria que al día de hoy disfrutan tanto pacientes como usuarios lúdicos en todo el mundo.

Debido a que la mayoría de los actores principales eran estadounidenses u holandeses, los primeros pasos cultivar plantas cada vez más potentes bajo luz artificial se desarrollaron casi simultáneamente en ambos países. Pero la parte legal del asunto tuvo lugar en Amsterdam. Mientras en Holanda era aún legal cultivar cannabis a gran escala, en Estados Unidos se mantenía una estigmatización y severas penas para el que se atreviera a intentarlo.

Y mientras que en Estados Unidos comenzó el triunfo de la cultura “indoor” con las primeras leyes que legalizaban el uso medicinal del cannabis por ahí del año 1996, en Holanda ya se exportaba equipo y procesos a los países europeos, haciendo de este tipo de cultivo, toda una escuela pero debido a las diferentes leyes, precios de electricidad, clima y otros factores las culturas de cultivo interior en ambos países se desarrollaron en caminos muy distintos.

En la mayoría de los países europeos las semillas son legales, incluso en países con leyes anti-cannabis, las semillas son relativamente fáciles de conseguir debido al Acuerdo de Schengen que elimina los puntos de control en las fronteras europeas. Esto hacia que bancos de semillas 100% legales y profesionales y de los cuales la mayoría se encontraban en España, fueran responsables por el desarrollo de nuevas variedades desde hace más de tres décadas.

Por su parte, en Estados Unidos la mayoría de las variedades eran de origen ilegal, seleccionadas por cultivadores privados o colectivos médicos que tendían a guardar sus semillas. En Europa, los cultivadores tomaban ventaja de las variedades feminizadas. En los estados de la Unión Americana donde el cannabis es legal la mayoría de las plantas provienen de clones y los bancos de semillas son escasos. Donde el cannabis es ilegal, clones y polen son intercambiados en privado para producir pequeños lotes de semillas ilegales y nuevas variedades.

Otra gran diferencia entre los cultivadores europeos y americanos es el costo de la electricidad, en Estados Unidos, la energía es más barata que en Europa. Los cultivadores de usan cada vez más grandes focos de invernadero. Mientras que en Europa se utilizan focos de entre 400 y 600 watts, en Norteamérica se utilizan focos de hasta 1,000 watts lo que supone una gran diferencia en el desarrollo de la planta.

Incluso el color de las carpas utilizadas para su resguardo puede cambiar mucho el resultado final de la planta. En Europa son más comunes las las cajas de color blanco, en Estados Unidos se utiliza un color más plateado para el mismo fin. Esto tiene que ver directamente con el material con el que son fabricadas que puede ser polietileno o PVC el cual contiene químicos que pueden afectar el crecimiento de la planta e incluso matarla.

Finalmente, una diferencia más sería la forma de cosechar, mientras que en Estados Unidos y Canadá se corta en su mayoría a mano, en Europa se utiliza maquinaria para el mismo fin, por lo tanto el resultado final puede variar enormemente de un método a otro.

A pesar de estas diferencias, los expertos europeos y americanos tienen muchas cosas en común, al final están lidiando con la misma planta y con problemas similares en ambos lados del Atlántico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s