Marcha Mundial de la Marihuana 2016

Si eres un consumidor habitual de cannabis, seguramente has escuchado en los últimos días acerca de la Marcha Mundial de la Marihuana 2016 pero, ¿sabes a qué se debe realmente este evento y quién lo organiza?
La marcha se encuentra en su vigésima edición y es convocada, principalmente, por cuatro entidades:
  • Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis. (AMEC)
  • Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)
  • Regulación Responsable
  • Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MADFAC)
A ellos se les unen diversos colectivos, empresas, otras organizaciones como la nuestra y, por supuesto, miles de consumidores que plantean sus exigencias en cinco puntos específicos y aquí te los decimos:
1. Se refiere al autocultivo, tenencia y consumo para uso personal lo cual ha sido ya reconocido pero no ha sido regulado de manera correcta, esto concierne a todos aquellos consumidores por pequeños o grandes que sean ya que infiere de manera directa en lo que uno puede portar, consumir o incluso cultivar.
2. Habla de los clubes sociales de cannabis y que estos sean realmente asociaciones que funcionen estrictamente de modo cooperativo, con una limitación en la prohibición para que puedan funcionar realmente de manera asamblearia y que no se conviertan en negocios que proliferen sin control alguno.
3. Atañe a la regulación del sistema de licencias en tres aspectos: producción, manufactura y venta. Se trata de eliminar las lagunas legales en la regulación actual y definir de manera precisa lo que cada uno de estos conceptos abarca con los derechos y obligaciones que representan.
4. Se refiere a la información, educación y la reducción de riesgos que intenta evitar, por un lado, la estigmatización del cannabis y por otro, que menores de edad o gente poco informada tenga acceso a la planta con el objetivo de tener un consumo responsable en todos los aspectos.
5. La regulación de los aspectos medicinales del cannabis bajo un estricto control sanitario, esto en colaboración con el Observatorio Español de Cannabis Medicinal, ente integrado por médicos, investigadores y asociaciones de pacientes que unidos pretenden desmentir mitos y realidades del uso medicinal de la planta.
Estos son los pilares en los que se plantea la Marcha Mundial de la Marihuana 2016 y las entidades que están detrás de ella, sin embargo, nada de esto es posible sin la participación activa de todos los involucrados, gente como tú o como nosotros que busca un verdadero cambio en las políticas públicas relacionadas con el consumo de cannabis. Claramente hace falta también la voluntad de los funcionarios implicados y es precisamente lo que busca alcanzar la marcha, que la clase política asuma su responsabilidad para con los consumidores pero más importante, con los ciudadanos.
Si quieres saber más acerca de la marcha te invitamos a hacer clic en el siguiente link:
Screen Shot 2016-05-05 at 21.36.32
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s