Mensaje de apoyo y denuncia para buenas y malas prácticas

buenos humosEl viernes pasado se llevó a cabo una operación de la Guardia Civil en Rivas, un municipio de Madrid, en la que intervinieron cuatro clubes al mismo tiempo debido a una investigación derivada de las malas prácticas de alguna de ellas según han comentado las fuentes policiales.

Desde Easy CSC queremos hacer un llamamiento a la unión y compromiso de todo el sector cannábico para difundir, promover y actuar de acuerdo a las buenas prácticas que apoyamos y fomentamos.

Así pues, el juez ha ordenado que se precinten los cuatro clubes durante un año por lo que nos encontramos con situación desagradable y desconcertante que va en contra de todo el trabajo y la lucha que entre todos estamos llevando a cabo.

Por las Buenas Prácticas, Buenos Humos

El sector cannábico y los clubs sociales de fumadores llevan años operando “libremente” bajo un código de buenas prácticas. El consumo personal no es delito en España aunque recientemente el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de las asociaciones, poniendo en situación de ilegalidad a la mayoría de ellas. Los cuerpos de seguridad están vigilantes. Las asociaciones cannábicas donde se practica el auto-consumo no pueden promocionarse pero sí realizar acciones de divulgación o informativas sobre el consumo, la prevención de daños y gestión de riesgos para la salud, así como actividades relacionadas con el activismo y la defensa de los derechos de los consumidores.

verkami_4e4630cb2d9ccd9cf8391362324f61b3

Captura de pantalla 2016-02-04 a la(s) 1.09.23 p.m.Os presentamos el proyecto recientemente creado en Verkami de la revista Buenos Humos de nuestros compañeros Smoking Map, su objetivo es conseguir financiación para llegar a imprimir 500 ejemplares para el próximo número 2 (lanzamiento previsto en junio), y empezar así a distribuirlos periódicamente cada dos meses mediante una suscripción de seis números al año y varias recompensas que podéis encontrar en la página del proyecto. Para el primer número, ya publicado online, contaron con colaboradores como el Dr. Javier Pedraza Valiente, Albert Estrada y la fundación Iceers entre otros artículos bajo pseudónimo para no poner en riesgo de ser acusadas por promoción ninguna asociación cannábica. Esto según nos comentan fue consensuado con las principales federaciones cannábicas de cataluña y avalado por varios abogados. Y bueno nosotros muy orgullosos de formar parte del proyecto y de ser uno de lo homenajeados en los agradecimientos.

revista verkami

Volviendo a Madrid, queremos insistir en enviar un mensaje de apoyo y denuncia más fuerte de parte de todo el equipo de Easy CSC para todas esas asociaciones que os esforzáis en cumplir el código de buenas prácticas todos los días y en intentar hacer las cosas bien. Nosotros trabajaremos duro esta batalla con vosotros que sois los que mantenéis la lucha cada día en las asociaciones. Esta situación no hace otra cosa más que evidenciar que es más necesaria que nunca una regulación integral del cannabis en España.
Por las Buenas Prácticas, Buenos Humos. La lucha continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s