Cómo comunicarse sin promocionar el consumo cannabico

Son muchas las restricciones de comunicación a las que están sometidos los clubes de cannabis, entre ellas la prohibición de promocionar todo lo relacionado al consumo de la planta. Lo que dificulta; pero no reduce la comunicación interna dentro de un club.

Es cierto que no se puede hacer apología al consumo cannabico, así como tampoco esta permitida la distribución, tanto gratuita como promocional de productos, cuyo objetivo directo o indirecto sea la promoción del la consumición, pero eso no quiere decir que no se realizar informaciones de interés para los socios.

Es por ello que el tipo de estrategias para comunicar deben de sobrepasar el margen de los medios tradicionales, utilizando buenas practicas a la hora de transmitir mensajes. Sin caer en promoción o divulgación de consumo. Por ejemplo, no es recordable publicar fotografías alusivas a ”venta” o uso de cannabis, así como tampoco anuncios donde aparezcan personas fumando, o en los que se mencionen productos, logotipos, o cualquier símbolo relacionado con la promoción del consumo.

Sin duda alguna una de las mejores herramientas y vía de comunicación es el Internet. Los avances tecnológicos en cuanto a comunicación, han hecho que el mensaje ahora llegue de manera inmediata, es por ello que hemos creado unas recomendaciones que te pueden ser útiles a la hora de comunicarte efectivamente con tus socios.

Recomendaciones para informar:

  • Newsletter o boletín informativo , a través del correo electrónico, donde se comunique a los socios acerca de los horarios, asambleas, mejorías del club, nuevos empleados, entre otros. Recuerda que a los miembros por ser parte del club les gusta esta informados acerca de las novedades y actividades que se realizan.

Newsletter

  • Las informaciones deben de ser periódicas y consecutivas, tomando en cuenta que a través del correo electrónico el alcance es directo e inmediato.
  • Las actividades deben de ser informadas solo a los miembros del club. Al ser un club privado no se debe de promocionar actividades abiertamente.

descarga

  • Ojo con las fotografías de productos alusivos a ”venta” o consumo de cannabis.
  • Informar correctamente a través de las redes sociales, es decir hacer uso de manera privada si ha de ser para comunicar algo interno del club, y con mucho cuidado cuando se utilice para comunicar públicamente. Para mas información chequea nuestra publicación en nuestro bloc acerca de ”Cómo gestionar los perfiles de una asociación cannábica 2.0”.
  • Recomendamos comunicar acerca del apoyo a causas o movimientos cannábicos, debido a que se puede hablar con total libertad de expresión acerca de todo lo que tiene que ver con el activismo del cannabis, siempre y cuando no se promocione el consumo.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s